Colegio de Dentistas advierte a postulantes a odontología que elijan carreras acreditadas

En declaración pública, la Orden señala que por ser una de las carreras de salud más demandadas, y de un alto costo arancelario, los estudiantes deben privilegiar la excelencia académica.

El Colegio de Cirujano Dentistas realizó hoy un llamado a los jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, y que opten por estudiar Odontología, a que privilegien aquellas universidades donde esta carrera esté acreditada.

La Orden señala que la decisión de estudiar Odontología requiere no solamente de vocación, sino también enfrentar una carrera de alto costo para las familias, por lo que, en consecuencia, es importante tener certezas sobre la excelencia académica de aquellas universidades que la imparten.

“Como Colegio de Cirujano Dentistas queremos advertir la importancia que esta carrera se enseñe a través de universidades en las que Odontología esté acreditada, porque es lo único que garantiza la excelencia académica, la experiencia, los conocimientos profesionales de quienes la imparten, además de la disponibilidad de campos clínicos
idóneos para la realización efectiva de las horas de prácticas que requiere un alumno en formación”, sostiene el presidente del gremio, doctor Jaime Acuña.

La nota agrega que, como Orden profesional, “la acreditación obligatoria de Odontología ha sido uno de nuestros objetivos más demandados. Es así que en la Cámara de Diputados ya se aprobó una resolución en tal sentido, que está incluida en la reforma a la Educación Superior y que ahora esperamos sea ratificada por el Senado de la República,
en el bien entendido que una atención de salud bucal de calidad deber ser un derecho para toda la población”.

Finalmente, el Colegio de Cirujanos Dentistas aconseja a los postulantes a Odontología que visiten la página www.ojodondeestudias.cl, plataforma de la Comisión Nacional de Acreditación que informa respecto de la situación de las carreras y universidades de todo Chile.