Se inaugura la primera escuela primaria “Hope” de XCMG en Camerún

XCMG, el fabricante líder mundial de maquinaria para la construcción, ha abierto la primera escuela primaria “Hope” (“esperanza”) de XCMG (“la Escuela”) en el pueblo de Aliete Yehombo, Camerún, y lleva, así, recursos de educación a la remota región de Nemeyong en el país africano.

La escuela es el proyecto más reciente concretado en el marco del programa internacional educativo, “Blue Dream” (“sueño azul”) de XCMG, parte de su campaña de bienestar social global, “For A Better Life” (“por una vida mejor”), que consta de 14 proyectos ubicados con precisión.

Tu Hui, director de marketing para África del Departamento de Comercio de Máquinas Excavadoras de XCMG, destacó en la ceremonia inaugural de la Escuela que se trata de un lugar en donde los niños pueden crecer y realizar sus sueños.

“Esperamos que la Escuela no solo aborde las necesidades de los niños locales, sino que también atraiga a más compañías y organizaciones para que se unan a nuestra tarea y contribuyan para desarrollar una amistad sinoafricana más estrecha”.

La Escuela beneficiará a los niños de la región que no tienen acceso a educación. Elijah, de 7 años, un alumno de la Escuela, proviene de una familia con cinco niños. Ha pasado la infancia trabajando en la granja de su familia y vendiendo agua envasada para ayudarlos. A pesar d que Elijah y sus hermanos han alcanzado la edad escolar, no podían solventar su educación.

Cuando abrió la Escuela, Elijah estaba entusiasmado con poder asistir a clases como otros niños, con sus libros de texto y su mochila. Dijo que está agradecido de que XCMG haya traído oportunidades educativas a su pueblo, y que hará todos los esfuerzos para realizar su sueño de trabajar para XCMG en China cuando crezca.

Con el compromiso de ayudar a los que más lo necesitan y de afrontar más responsabilidades, XCMG ha concluido una serie de proyectos que incluyen la construcción de 50 depósitos de agua en Etiopía para ofrecer agua limpia, la inauguración de un Hogar Infantil en el pueblo de Qingliang, en la Provincia Sichuán, para ayudar a niños “abandonados”, la realización del programa Operador Global de Excelencia y la creación de becas internacionales.

“XCMG continuará llevando a cabo su misión para mejorar las vidas de quienes más lo necesitan, a través de sus proyectos de bienestar social, haciendo un futuro mejor para todos”, agregó Tu.