La Universidad Nacional de Rosario en Argentina, emitió un comunicado durante esta tarde rechazando el ingreso de la fuerza policial a sus instalaciones en el marco de una protesta por la desaparición de Santiago Maldonado.
El texto señala que “en razón de los hechos que tuvieron lugar en el día de hoy, martes 3 de octubre de 2017, en el predio del Centro Universitario Rosario, mientras se celebraba un acto al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario hace saber que el ingreso de Gendarmería al predio universitario no contó con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521”.
En este sentido el centro educacional agregó que “es por ello que el Rector ha instruido a Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno”.
Finalmente, sostienen, “la Universidad Nacional de Rosario repudia de manera enfática cualquier intento de amedrentamiento por parte de la fuerza pública a los miembros de nuestra comunidad, la cual goza del pleno derecho de expresar públicamente sus opiniones en el marco de las garantías que brinda el Estado de Derecho”.