Conociendo más sobre la biblioteca de la Defensoría Penal Pública

La Biblioteca y Centro de Documentación depende del Departamento de Estudios y Proyectos de la Defensoría Nacional, y es concebida como un organismo de carácter especializado que cubre las necesidades de información de la comunidad inserta en el área de la Reforma Procesal Penal.

Su objetivo es brindar apoyo en la asistencia profesional para la defensa de las personas que así lo requieran por parte de la Defensoría Penal Pública. Esto, mediante el acceso oportuno y eficaz a la información especializada en el ámbito jurídico, la que está a disposición de los defensores y funcionarios de la institución a lo largo de todo Chile.

La biblioteca se encarga de identificar, reunir, organizar, y diseminar bibliografía sobre materias relacionadas con la Defensoría Penal Pública. A lo anterior se suma la labor de consolidar el patrimonio documental e intelectual de la DPP y la difusión de los productos institucionales.

En sus 300 metros cuadrados esta unidad cuenta con un hall de novedades, una sala de lectura individual, una sala de reuniones, una sala de videoconferencia, dos salas de estudio grupal, estaciones de trabajo con conexión en línea, computadores para usuarios, terminales para consultas Catálogo bibliográfico en línea y búsqueda en base de datos, equipos multifuncional y para videoconferencias, zona de estudios Legal Publishing y 280 metros lineales de estantería móvil y fija.

Esta unidad está ubicada en Pedro Montt 1606, en el 3er Piso del Edificio Defensoría Penal Pública, Centro de Justicia de Santiago. El teléfono de contacto del mesón de préstamo es 5871151 y el fax 5871155.

El horario de atención es de lunes a Jueves de 8.30 a 13:30 horas, y de 14.30 a 17.30 horas, y los viernes de 8.30 a 13 horas, y de 14.00 a 16.30 horas.