¿Qué es un algoritmo?

Generalmente, un algoritmo es una lista de instrucciones para completar alguna tarea, y la tarea puede ser culquier cosa que tenga un punto final reconocible o resultado.

A menudo, algunos de los pasos específicos del procedimiento han de repetirse hasta que la tarea se lleva a cabo.
Una receta es un tipo de algoritmo, y puede haber diferentes algoritmos para llevar a cabo la misma tarea.

Algunas recetas para hacer ensalada de papas por ejemplo pueden incluir pelar la papa antes de hervirla, mientras que algunos prefieren hervirla antes que pelarla. Pero todos ellos requieren ser repetidos no importa cuantas papas haya, y todos terminan cuando las papas están listas para comer.

Los algoritmos son esenciales para el procesamiento de información de los computadores, porque un programa de computación es esencialmente un algoritmo que lde cie ala computadora que pasos específicos debe realizar y en qué orden específico.

En otro contexto, un algoritmo es un método bien definido o procedimiento para resolver un problema, generalmente matemático o relacionado a la manipulación de información.

Generalmente, un algoritmo es descrito como una serie de acciones que tienen que tienen que hacerse, con una instrucción sobre cuándo tienen que ser repetidas.

Algunas personas restringen la definición de algoritmo para los procedimientos que eventualmente terminan, mientras que otros también incluyen procedimientos que se ejecutan siempre sin parar.

Los algoritmos se implementan a menudo como programas de ordenador, pero también pueden implementarse como circuitos eléctricos o incluso llevan a cabo directamente por los seres humanos.