Cómo obtener un certificado de enseñanza media en línea

Muchas necesitamos una serie de certificados que nos piden casas de estudio, instituciones gubernamentales o en los trabajos a los que postulamos.

Uno de esos documentos es la licencia de enseñanza media, que el Ministerio de Educación entrega en dos modalidades.

Si realizaste tus estudios de enseñanza media desde el año 1995 en adelante, el certificado lo puedes obtener en línea en el sitio web del Mineduc.

Ingresando a www.ayudamineduc.cl tienes que hacer click en “Obtén tu certificado gratis” y seguir las instrucciones.

De manera presencial puedes dirigirte a las oficinas de atención ciudadana “Ayuda Mineduc” en todo el país o a alguno de los Puntos de Atención Chile Atiende.

El plazo de entrega del certificado de enseñanza media es de entre 10 y 30 días hábiles, dependiendo de la demanda existente.

Procedimiento

Al momento de solicitar el certificado de Licencia de Enseñanza Media, deberá entregar los antecedentes necesarios para realizar la búsqueda en los registros de actas:

– RUN
– Nombre completo
– Año en que se licenció de la Enseñanza Media
– Nombre del establecimiento educacional donde egreso de cuarto año medio
– Región y comuna del establecimiento educacional
– Indicar si rindió exámenes libres u otra modalidad de estudio

Plazo de entrega: Entre 10 y 30 días hábiles, de acuerdo a la demanda existente al momento de la solicitud. La fecha máxima de respuesta será informada en el respectivo comprobante de atención. Si la búsqueda de su certificado de licencia media resulta exitosa, éste quedará disponible en línea y lo podrá obtener a través de la Web o en forma Presencial.

Un punto importante es que cada certificado cuenta con un código verificador que puede ser consultado a través de Internet, ingresando a Verificación de Certificado.

El Mineduc tiene un portal especial para obtención de distintos tipos de certificados en línea: http://certificados.mineduc.cl/