Estos son los colegios de Arica que pidieron ser gratuitos para 2016

El pasado lunes de 31 de agosto venció el plazo para que los sostenedores de establecimientos educacionales informaran al Ministerio de Educación su decisión de pasar voluntariamente a gratuidad para el año 2016.

Esto significa que a partir del 1 de marzo del próximo año, los colegios que optaron por la gratuidad y cuyas solicitudes sean aprobadas por las respectivas Seremi de Educación, dejarán de cobrar copago a las familias.

Son un total de 783 colegios a nivel nacional los que pidieron esta modalidad, logrando que la Ley de Inclusión beneficie a las familias de más de 230 mil estudiantes.

Con esto las familias podrás dejar de pagar por la educación de sus hijos destinando estos recursos para otras necesidades.

Los establecimientos que se acogieron a esta modalidad ahora recibirán dinero directamente del Estado para que puedan funcionar normalmente y aún mejor, según explicaron en el Mineduc.

A continuación te mostramos el listado de establecimientos que pidieron ser gratuitos para 2016 en la ciudad de Arica, quedando pendiente la aprobación de la petición por la Seremi de Educación Local.

– Jardín Infantil Bethel.
– Colegio Alemán de Arica.
– Ford College de Arica.
– Arica College.
– North American College.
– Colegio Adolfo Beyzaga.
– Colegio Adventista de Arica.