Profesores insisten con el paro y piden retirar proyecto de carrera docente

Cambió la estrategia del Colegio de Profesores frente al proyecto de carrera docente del gobierno, el que ahora piden retirar.

Jaime Gajardo señaló que pedirán que se retire el proyecto de ley y señaló que el paro indefinido continuará durante la próxima semana.

“Se acabó la etapa, la época en que entre cuatro paredes se hacían los proyectos y se mandaban al parlamento” dijo el timonel del magisterio ante la negativa del gobierno a una nueva mesa negociación que funcione paralela al proceso legislativo.

El Prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló a CNN Chile, que la decisión de que se retire el proyecto de carrera docente “es un triunfo de las bases del profesorado, triunfo que ha obligado a la dirigencia a escuchar a las bases”.

Y es que el magisterio realizó una votación para decidir el retiro de la carrera docente, que se decidió con 143 votos a favor y 44 en contra.

El vocero de gobierno Marcelo Díaz por su parte, señaló que “el gobierno no va a retirar el proyecto porque el gobierno cumple sus compromisos, y aquí hay un compromiso con Chile y con las familias de este país que quieren una educación de calidad”.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lTr-OvQoZxQ”]