Madre denuncia que su hija estuvo a punto de morir tras intento de suicidio por bullying escolar

La familia de una adolescente que intentó suicidarse lanzándose a las líneas electrificadas del Metro de Santiago, denunció que la joven estudiante era acosada desde hace cuatro años por un grupo de compañeras de colegio.

La víctima se encuentra en coma y debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto.

Su madre, identificada como Angélica, asegura que desde que empezaron los problemas la niña nunca más fue la misma, “¿de qué le servía ser tan bonita?” se cuestiona.

Según un reportaje de Chilevisión, todo empezó en el año 2012 cuando la vida de esta niña tuvo un cambio rotundo al ingresar al Colegio Osmán Pérez Freire de La Florida.

Su madre dice que llegaba al colegio y pedía que la fueran a buscar porque no quería estar ahí, víctima de un acoso o bullying que se hizo insostenible.

Le pegaban, la mojaban e insultaban, por lo que realizaron una denuncia en la Fiscalía donde determinaron una medida de protección con una ronda de Carabineros.

Antes de terminar el año escolar decidió sacar a la niña del colegio debido al bullying que sufría, dejando una constancia notarial, mientras que las agresoras fueron expulsadas del colegio, que hoy no existe.

En otros colegios la menor siguió recibiendo hostigamientos, recibiendo una golpiza en mayo de 2014, hasta que el último 30 de mayo esta madre recibió un llamado de su hija anunciando que se quitaría la vida.

Ese día la adolescente caminó por la línea del Metro, donde fue impactada por uno de los trenes provocando que le amputaran su pierna derecha y hasta hoy permanece en coma en el centro asistencial del sector sur de la capital.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1qKhWnyYpXI”]