La escena de bullying escolar que da inicio a la película “XS La Peor Talla”

Comparte

“XS La Peor Talla” es una película chilena estrenada el año 2003 y protagonizada por los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela.

La comedia se desenvuelve en un establecimiento educacional del barrio alto donde el personaje principal se ve envuelto en un tremendo lío al descubrir que el matón del colegio es menos dotado de lo que piensan todos.

Como dato anecdótico destacamos el rol de Otilio Castro como profesor del curso, antes de que se hiciera conocido en series como Los 80 y Pituca sin Lucas.

A raíz de esto destacamos una tradicional escena de bullying que se da al inicio de la película, donde Valenzuela hace correr una amenaza escrita en un papel para el personaje interpretado por Vicuña.

Hay que recordar que en el año de realización de la película en bullying escolar aún no era un tema tan comentado ni tan condenado como lo es ahora en nuestro país.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=HfbdlOVK0Dw”]


Comparte