Fase III del Coronavirus: Universidad de Chile permitirá flexibilidad para sus funcionarios

Desde la Universidad de Chile informaron que considerando el paso a fase 3 de contagio del Covid-19 en nuestro país y tomando en cuenta las recomendaciones de las y los especialistas de esa casa de estudios, este lunes se realizará una reunión con los todos los estamentos para definir acciones respecto a la docencia y labores del personal académico y no académico.

A través de un comunicado, solicitaron además que todas las jefaturas tengan en consideración “medidas de flexibilidad con la asistencia y horarios ante situaciones particulares del personal, en especial aquellas relativas al cuidado de familiares, problemas médicos o problemas de transporte”.

En este sentido pidieron ser “especialmente comprensivos con las madres o padres que deberán preocuparse de sus hijos quienes permanecerán en casa por cierre de la actividad escolar. Promoveremos la utilización de herramientas virtuales para realizar labores universitarias de manera remota, cuando corresponda”.

Firmado por el rector Ennio Vivaldi, el texto señala que en la Universidad de Chile se realizarán todas las acciones posibles para contribuir “al gran objetivo nacional de enlentecer la propagación de esta patología, aplanando así la curva de infectados, a la vez que mantendremos la continuidad de las tareas universitarias y de administración esenciales”.

Finalmente, llaman a mantenerse informados sobre el tema a través del sitio www.uchile.cl/covid19 y a seguir todas las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria y por nuestros expertos, en el entendido que el autocuidado es también el cuidado que toda la comunidad se debe a sí misma.